BARBACOA JARDÍN

La barbacoa, la barbacoa! Cómo me gusta! La BBQ!

¿Quien no conoce la famosa canción de verano de Georgie Dann? Y es que da igual, sea verano o sea invierno, nadie puede resistirse a una barbacoa en el jardín entre amigos y familiares. Una barbacoa es la excusa perfecta para juntarse el fin de semana y disfrutar de una buena comida.

Monta tu comedor al aire libre allí donde tu quieras y relájate cocinando lo que más te guste!

En decorandotujardin.com sabemos de lo que hablamos! Hemos hecho muchísimas barbacoas y muchas más que nos queda por hacer! Pero para que sepas qué tipo de barbacoa para jardín te conviene más, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a decidirte.

BARBACOA PORTÁTIL O BARBACOA AMERICANA

Sin duda alguna, para nosotros son una buena opción para un jardín. Las barbacoas portátiles o también llamadas barbacoa americana, te van a permitir tener tu comedor al aire libre. Da igual que sea al lado de tu piscina, bajo una gran sombra o llevártela cuando salgas de camping. La mayoría están dotadas de ruedas, son ligeras, plegables y/o desmontables. Otra gran ventaja es que ocupan poco espacio, algo tan importante en tu casa de campo.

BARBACOAS DE GAS

Las barbacoas de gas son sin duda alguna la opción más sencilla y práctica a las barbacoas de leña y carbón. Con las barbacoas de gas no necesitarás apenas preparación. Enciende tu barbacoa de gas butano y disfruta cocinando tus carnes y verduras a la parrilla en tu rincón favorito del jardín.

Su mayor ventaja frente al resto de opciones es su rapidez a la hora de cocinar. No necesitarás preparar y encender la leña. Además, al no utilizar combustibles fósiles, evitarás llenarlo todo de cenizas.

Hazte con una barbacoa de gas y no tendrás que preocuparte más por encender y mantener vivo el fuego. Tu comida estará lista en poco tiempo. Podrás limpiarla fácilmente y moverla cómodamente gracias a sus ruedas y ligereza.

BARBACOAS DE LEÑA Y CARBÓN

Nada como unas verduras o carne hechas a la brasa, ¿verdad? Su sabor y textura nada tienen que ver con lo que cocinamos en nuestra vitrocerámica. Y es que, las barbacoas de leña son sin duda todo un acierto. Disfruta frente al fuego de una comida familiar.

Las barbacoas de leña y carbón están construidas en hierro o acero y son capaces de soportar altas temperaturas. Su diseño y tamaño determinarán la cantidad y forma de cocinar tus alimentos.

No olvides que necesitarás preparar con antelación la leña cortándola en los trozos adecuados y esperando a que genere suficientes brasas para cocinar. ¿Cómo encender una barbacoa de leña? Muy fácil! Existen modelos que incorporan un encendido eléctrico. Si no, algunas ramas finas secas, un poco de papel de periódico y algunas pastillas de encendido rápido serán suficientes.

Una vez hechas las brasas, es el momento de cocinar! Disfruta!

En cuanto al mantenimiento de tu barbacoa de leña, es bastante sencillo. Bastará con que retires y limpies las cenizas del cajón para la leña. Una vez apagadas, utiliza un pequeño cepillo para limpiar las cenizas. Y tendrás listas tu barbacoa para el siguiente uso.

Por otro lado, dependiendo si utilizas parrillas o algún tipo de plancha, deberás hacerlo con ayuda de estropajo y algún producto químico.

BARBACOA DE OBRA

¿Tienes espacio suficiente para construir tu barbacoa de obra? Perfecto! La barbacoa de obra es la opción ideal en estos casos y tan completa como tú necesites. Principalmente para uso de leña o carbón, las barbacoas de obra normalmente están construidas con ladrillos y cemento pero también te presentamos otras opciones prefabricadas. Te permiten instalar módulos como parrillas para pollos, el cajón para cenizas o incluso un horno.

Adicionalmente disponen de amplias zonas para cocinar y chimenea para expulsar el humo. Al contrario de las barbacoas portátiles, estas necesitarán un espacio fijo para su instalación.

Instálala en tu jardín o al aire libre. No olvides reservar un pequeño espacio para almacenar la leña y algunos accesorios y utensilios más utilizados como pinzas, parrillas y guantes de cocina.

ACCESORIOS Y UTENSILIOS PARA BARBACOAS

Completa tu barbacoa con una serie de accesorios y utensilios indispensables. Además de pinzas, guantes de horno y parrillas, hay una amplia gama de utensilios para cocinar con tu barbacoa de jardín.

También encontrarás una selección de útiles para el mantenimiento de tu barbacoa y así tenerla lista tras una reunión entre amigos y familiares.

  • Kits de utensilios barbacoa en acero inoxidable.
  • Pinzas y espátulas de acero.
  • Parrillas y bastidores para barbacoa.
  • Cepillos de silicona.
  • Brochetas de acero y madera.
  • Encendedores de carbón.
  • Ventiladores para barbacoas.
  • Cobertizos y fundas para proteger tu barbacoa.

Descúbrelos todos a continuación!

Comparte!
error: Content is protected !!