CASETAS JARDÍN

Las Casetas de Jardín, fabricadas en madera, metal o resina son la solución ideal para tu Jardín. Mantener el orden, guardar las herramientas o destinarlas al juego de los más pequeños, son las funciones más utilizadas. 

CÓMO ELEGIR TU CASETA DE JARDÍN

Antes de elegir tu caseta de jardín, deberás hacerte las siguientes preguntas:

  • Qué tamaño necesitas. Desde guardar y proteger tus herramientas, almacenaje de muebles o espacio de juego para los niños.
  • Qué materiales son los más recomendables. Las hay de madera, metálicas o las más sencillas de montar, las de resina.  
  • Tipo de montaje y mantenimiento requerido

CASETAS DE JARDÍN SEGÚN SU TAMAÑO

Debes tener en cuenta su uso, qué objetos vas a guardar en ella y cuál va a ser su función principal. No te olvides medir el espacio disponible para instalar tu caseta de jardín y asegúrate que la superficie donde vas a ponerla, sea firme y se encuentre nivelada. 

  • Casetas de Jardín Pequeñas: hasta los 4 metros cuadrados. Son las más útiles para guardar pequeños objetos, proteger las herramientas de trabajo o usarlas como casetas para tu mascota. 
  • Casetas de Jardín Medianas: hasta los 16 metros cuadrados. Ideales para guardar desde una barbacoa, utilizarlas como espacio de trabajo, guardar las tumbonas, sombrillas y muebles de jardín hasta un pequeño tractor o el cortacésped. 
  • Casetas de Jardín de Gran Tamaño: hasta los 40 metros cuadrados. Podrás proteger tu coche o prepararla como habitación adicional a la casa principal. También son el espacio ideal como caseta infantil. 

DISTINTOS MATERIALES PARA TU CASETA. TÚ TIENES LA ÚLTIMA PALABRA

El material del que esté hecho tu caseta, marcará su durabilidad y mantenimiento necesario. Tu eliges! 

  • Madera: las casetas de madera son las más típicas en nuestro jardín. Debes tener en cuenta que las casetas fabricadas en madera necesitarán un tratamiento de barniz antes o después de su montaje. De esta forma podrás protegerla frente a ataques de agentes externos, según las indicaciones del fabricante del producto.
  • Metal: las casetas de metal son resistentes a los golpes y apenas necesitan mantenimiento. Por contra, no están pensadas para zonas de playa, debido a la corrosión de sus materiales. 
  • Resina: las casetas de jardín fabricadas en resina son muy fáciles de montar y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Son resistentes a los rayos UV, los ambientes salinos y la humedad. 

CÓMO SE MONTA UNA CASETA DE JARDÍN

No olvides preparar previamente la superficie donde irá montada tu caseta de jardín. Es importante que esta superficie esté plana y a nivel. Nosotros te recomendamos construirlas sobre un suelo de hormigón adecuado para colocar la caseta. Podrás anclarla a éste y así evitar que el viento pueda levantarla con facilidad. 

La construcción de tu caseta de jardín, dependerá en gran medida del material escogido. Así pues las casetas de madera las construiremos ensamblando cada panel hasta formar cada una de las paredes y tejado.

Las casetas de metal bastará con unir cada una de las láminas metálicas mediante perfiles y su correspondiente tornillería. 

Finalmente, y mucho más fáciles de montar son las casetas de resina. Normalmente traen las paredes preensambladas y apenas necesitarán tornillos o herramientas extra para su montaje.  

ADEMÁS DE CASETAS PARA JARDÍN EN DECORANDOTUJARDIN.COM TENEMOS

Comparte!
error: Content is protected !!