TINY HOUSES

Las tiny houses en España han llegado para quedarse. Hace años que en nuestros campos aparecieron las casas prefabricadas. Todos nos sorprendíamos al ver como en unos pocos días se podía levantar una casa y cuyo aspecto al terminar el montaje era como el de una casa convencional más.

Si estas pensando, si estas casas por módulos pueden llegar a ser un hogar o un lugar adecuado para determinadas actividades. Aquí te dejo unos ejemplos que estoy seguro que serán de tu agrado.

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TINY HOUSES

Pues bien, desde este punto de partida de casas de madera y prefabricadas se dio un paso más y nació el termino de tiny house. Todos aquellos que seáis unos amantes del bricolaje o lo que se conoce como DIY (do it yourself) podréis cumplir el sueño de construir vuestra propia casa.

Dependiendo del tamaño y de sus componentes el montaje lo puedes hacer en un par de días. Incluso la tiny house de la firma Allwood, la llamada casa Allwood Solvalla puede montarse en 8 horas y con las herramientas convencionales que todos tenemos en casa.

¿Qué ventajas tienen las tiny houses respecto a las casas convencionales y las prefabricadas? Lee atentamente los siguientes puntos donde te explico que características son las más destacables respecto al resto.

  • En primer lugar destacamos el precio más barato. A igualdad de calidad en materiales el hecho de que tu seas el obrero que lo monte siempre reducirá el coste final.
  • Construir en terrenos rústicos en muchas ocasiones es una misión casi imposible y que decir de la zonas protegidas. Pues con estas casas no tendrás problemas legales.
  • Es mucho más fácil elegir el modelo que más te gusta. Olvídate de encontrar el arquitecto que diseñe la casa de tus sueños. Es mucho más fácil ver un catálogo con diseños ya predefinidos.
  • El tiempo de construcción se reduce a tiempos muy pequeños.
  • Las ubicaciones donde se sitúan son más versátiles.

LAS FUNCIONES QUE PUEDE TENER UNA TINY HOUSE

Hacerse una pequeña casita exterior en el jardín y dotarla de múltiples funciones dependerá solo de ti. Por ejemplo, imagina que tienes una piscina y justo al lado instalas una caseta. Esta la puedes utilizar de vestuario o incluso algo más sofisticado, de casa para invitados. ¿Y por qué no, para ocio? Una sala de juego con billar, futbolín, cine o sala de baile.

Debido a que parte de los materiales de construcción son grandes ventanales y también paredes de cristal. La cantidad de luz natural entrante hace que pueda utilizarse de estudio u oficina. Un lugar adecuado de tranquilidad para concentrarse.

Ponerlas en una azotea dota a tu vivienda de más metros cuadrados habitables y por tanto puedes cubrir las necesidades que necesites como una habitación extra o sala de estar.

También puedes utilizarlas si tienes un pequeño terreno y te planteas hacerte una casa para los fines de semana o para las vacaciones de verano. El bajo precio de este tipo de casas y la nula burocracia para ponerlas hace que sean ideales para disfrutar con pocos quebraderos de cabeza.

ADEMÁS DE CASAS PARA JARDÍN EN DECORANDOTUJARDÍN TENEMOS:

Comparte!
error: Content is protected !!