VALLAS DE JARDÍN

Si tienes un campo unos de los elementos más habituales son las vallas para jardín. Es lo más normal de mundo utilizar cierres de jardín porque son de gran utilidad. Piensa que delimitar un terreno se realiza por muchas razones. Así que no lo dudes y atrévete con los cerramientos de jardín que hemos elegido para ti.     

Como verás vamos a presentarte todas las cercas para jardín que existen en el mercado. La idea es mostrarte todos los tipos para que puedas conocerlas y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además te presentaremos las vallas de jardín baratas que en cada momento surjan como oportunidad para que puedas aprovecharte en su adquisición.

TIPOS DE VALLAS

Los tipos de vallas y cercados que existen son muy numerosos y su elección dependerá de tu gusto y de las necesidades que se requiera. Ten en cuenta que cada tipo de vallas jardín tiene unas características. En algunos casos tendrá puntos positivos a su favor, pero por el contrario también tendrá puntos negativos.

A continuación te presento algunas de las rejas para jardín que existen, para que las conozcas y saques el máximo partido a la decoración y funcionalidad de tu jardín.

VALLAS METÁLICAS

Las vallas metálicas para jardín son las más habituales en los jardines y campos. Cada tipo de malla metálica tiene sus propias características, dependiendo del material con la que este hecho y el tratamiento que tengan.  

Hay verjas metálicas que tienen plastificación de color verde o blanco y esto le da una protección extra y por lo tanto mayor durabilidad. Por el contrario otras son de acero sin ningún tipo de tratamiento que realizan perfectamente su cometido pero que por desgracia tienden a estropearse más pronto.

Por norma general que un objeto sea más caro que otro no quiere decir necesariamente que sea mejor. Pero en este caso, en relación a las vallas metálicas precios es muy recomendable fijarse, porque esta máxima si que se cumple.

Como te voy a mostrar a continuación, verás una clasificación de cercados metálicos que existen actualmente en el mercado:

  • vallas de acero
  • valla de alambre
  • valla galvanizada
  • valla tipo hercules
  • vallas de forja
  • valla cinegética
  • malla electrosoldada
  • vallas de aluminio

VALLAS DE MADERA

En un jardín rústico es muy probable encontrar la presencia de cercas de madera. Desde luego, el hecho de que las verjas de madera sean tan comunes se basa en su belleza y el precio. Ten en cuenta que la creación de cercos de madera para jardín puedes realizarlos a través de materiales reciclados como los típicos palets. Esto añadido que el coste de la materia prima es menor comparados con el hierro, acero o cristal hace que mucha gente opte por instalar rejas de madera para jardín.

Si te decides en comprar una malla de madera verás que puedes adquirir una gran variedad de ellas. Las hay grandes y más pequeñas, así como sencillas o más elaboradas. Obviamente cuanto mayor sea su elaboración o la calidad de la madera más se incrementará su precio.   

PUERTAS DE MADERA

VALLAS DE OCULTACIÓN

Las vallas de ocultación para jardín son elementos que se adaptan al entorno y sirven para realizar una separación visual. Aquí tienes que tener en cuenta el entorno para saber que materiales utilizar. La malla ocultación puede ser de cualquier tipo de material que quieras: acero corten, plástico, madera, etc.

En fin, como ves puedes encontrar paneles de ocultación baratos y de cualquier clase. Aunque te remarco lo que dije antes, primero fijate en tu entorno porque quizás lo que más se adapta a la decoración de tu patio, terraza o jardín es un jardín vertical.

Quizás aún más simple sería que pusieras en unas jardineras con celosia una planta trepadora y con eso ya tendrias el problema resuelto. Piensa que a veces las soluciones más simples son las más adecuadas y hermosas.   

VALLAS PVC

Si no las conocías es normal porque las vallas de plástico para jardín son novedosas. Su implantación en el mercado lleva ya un tiempo pero es ahora que las vallas de pvc tienen más popularidad.

Las ventajas son evidentes. Por un lado el precio valla madera sintética se ha ido reduciendo con el tiempo gracias a la reducción de los costes en la producción. Por otro lado, otra de las grandes ventajas es su bajo mantenimiento, ya que no hay que pintar ni impregnarlas de ningún tipo de producto protector.

VALLAS DE CRISTAL

Desde mi punto de vista este tipo de vallas son las más elegantes, aúnan sencillez y modernidad. Si tu casa tiene barandillas de cristal y madera poner en tu jardín, porche o terraza unas vallas de cristal tiene un hilo de continuidad lógico y que haría una integración propia de la casa con el jardín.

En las edificaciones más vanguardistas cada vez más se utilizan como valla para piscina. Pero ten en cuenta que este tipo de vallas tienen que hacerse a través de encargos a empresas especializadas y que esto añadido al precio del material encarece considerablemente el precio.

Al igual que las vallas de resina estas de cristal tampoco necesitan mantenimiento. Así que si estabas buscando unas vallas de jardín sin mantenimiento te aseguro que las has encontrado. Bueno se me olvidaba decirte que al ser cristal tienes que limpiarlas, no podía ser todo perfecto 🙂 .

MALLA PARA GAVIONES

No hay una valla más rústica que unos mallazos galvanizados para gaviones. Si quieres darle a tu jardín un toque muy natural te aseguro que unos gaviones de piedra le dará esa personalidad que buscas.

Lo mejor de todo es su fácil instalación. El montaje del mallazo se realiza en apenas unos minutos, después se rellenan y se realiza el cerrado final por arriba. En el mercado puedes comprar cestas de gaviones con formas de u o rectangulares.

Un punto más a su favor es que también puedes comprar macetas y jardineras de gaviones. Incluso paredes de ocultación y muchas más formas.

VALLA EXTENSIBLE

Las vallas extensibles son elementos que puedes utilizarlos en cualquier lugar. Si tienes animales y quieres cerrarles el paso a una determinada parte del jardín. O incluso si tienes niños pequeños y no quieres que pasen a una parte peligrosa también puedes utilizar estas vallas.

MALLA DE SOMBREO

En verano siempre se hace necesario recurrir a mallas de sombreo. Existen de varios colores, blanco, negro, verde, azul. Y si en tu decoración predomina la madera puedes utilizar cañizo, pues lograrás el mismo efecto de sombreo.

MINI VALLAS

Las vallas pequeñas te sirven como cerca de jardín pero sobre todo para delimitar zonas con diferentes plantas. También para separar la parte ajardinada de los senderos y caminos e incluso de taludes y ribetes.  

Hay muchas vallas de jardín baratas pero en este caso concreto, prácticamente todos los modelos son más económicos que las vallas normales. Así que ten en cuenta que estos cerramientos para jardín son menos caros y visualmente menos intrusivos en el paisaje.

PORQUE REALIZAR CERRAMIENTOS JARDÍN

Las razones por las que te puedes ver obligado a poner vallados son varias. En primer lugar ten en cuenta que dependerá del lugar, ya que no es lo mismo una cerca para patio que unas vallas para terraza. Y si tienes un campo, lo más normal es poner una valla perimetral para delimitarlo y no permitir el paso de gente extraña.

En ocasiones se utilizan como ocultación jardín y es del todo normal pues las zonas donde se hace vida coinciden entre vecinos y aunque te lleves bien con ellos siempre es de agradecer un poco de intimidad.

¿Vives al lado de una autovía? Te he preguntado en una autovía pero te podía haber dicho cualquier otro foco de emisión de ruido. En caso de que la respuesta sea afirmativa necesitas aislamiento acústico. Esto lo puedes conseguir con pantallas acústicas y en caso de que no quieras comprarlas tienes la posibilidad de realizar tus propias pantallas acústicas vegetales o lo que es lo mismo un jardín vertical.

Ya te he contado algunas de las funciones de los cerramientos como por ejemplo limitar una propiedad o aislar. Pero no nos podemos dejar la parte decorativa. Es un motivo más que suficiente que hace que nuestros jardines luzcan majestuosos. Da igual si es para marcar senderos, hacer zonas de relax y confort o hacer un pequeño talud, si se hace con gusto y en armonía con su entorno serán parte de la decoración de tu jardín.

CÓMO DECORAR VALLAS DE JARDÍN

Poner una valla resulta en más de una ocasión de obligado cumplimiento. Pero esto no quiere decir que no puedan lucir bonitas. Vallas y puertas de jardín, da igual todo puede decorarse.

Existen en el mercado distintos tipos de cubre vallas pero quiero que hagas un esfuerzo y pienses por ti mismo en cómo podrías engalanar ese muro que luce tan mal. Todo lo que consumas en imaginación te lo ahorraras en dinero.

Pintar siempre rejuvenece, es barato y sino te gusta como queda siempre estás a tiempo de cambiar de color.

Las plantas ya sean trepadoras en unas celosías o unas simples macetas en la pared también son una solución barata. Incluso cañizo o mimbre, cualquier cosa de la que dispongas en el campo puede servir para cubrir la verja.

Y si estás pensando en reciclar no te equivocas. Te sorprenderías todo lo que se puede hacer con plaquetas de madera que ibas a tirar. Una malla de sombreo que ya no utilizas porque se ha quedado vieja. Anímate y prueba cosas nuevas.   

ADEMÁS DE VERJAS PARA JARDÍN EN DECORANDOTUJARDÍN TENEMOS:

Comparte!
error: Content is protected !!