HERRAMIENTAS DE JARDÍN ONLINE

Herramientas para jardín hay muchas y todo dependerá del uso que le des. No es lo mismo un uso ocasional que uno de trabajo continuo, ya que necesitarías herramientas jardinería profesional. También es cierto que en determinadas ocasiones es preciso pagar un poco más para evitarnos sorpresas, sobre todo en herramientas eléctricas de jardinería.

En decorandotujardin te aconsejaré para que adoptes la mejor opción a tus necesidades en el jardín o huerto.  

DÓNDE COMPRAR HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA

Hoy en día hay muchas tiendas locales y grandes almacenes donde realizan venta herramientas para jardinería. Pero también es cierto que vivimos en una sociedad que está cambiando y comprar materiales de jardinería online ya es una realidad.

Las ventajas de comprar por internet son muchas. Te evitas tener que desplazarte. El catálogo siempre será mayor que una tienda física. Además es más fácil encontrar mejores precios y ofertas.

Un factor muy importante también, es que puedes consultar las opiniones de otras personas que ya han comprado el producto. Esto te dará una idea de sus ventajas e inconvenientes.

TIPOS DE HERRAMIENTAS DE CAMPO

Actualmente en el mercado hay de todo tipo de útiles para el jardín. Desde las azadas y picos de toda la vida, hasta las más novedosas y modernas para cosas muy específicas. Ya no hace falta realizar injertos con una navaja porque puedes hacerlo con una máquina injertadora. Con ella la tarea es más fácil y menos peligrosa, ya que con la navaja te puedes cortar.

Como ves hay tanto herramientas manuales de jardinería como maquinaria jardinería. Primero localiza tus necesidades y las tareas que debes realizar. Y por último busca la herramienta de jardín más adecuada para tu trabajo.

A continuación te muestro algunas herramientas de jardín o huerto que se utilizan en el día a día.

TIJERAS PARA PODA Y MOTOSIERRAS

Cuando llega el invierno es momento de poda en el jardín. Prácticamente todas las plantas, árboles, arbustos y setos se cortan en estas fechas salvo algunas excepciones como las palmeras.

Evidentemente los utensilios que utilices en la poda siempre dependerá de la naturaleza del mismo. No es lo mismo cortar unas ramitas de unas gauras que realizar una poda intensa a un ficus centenario.

En ocasiones bastará con unas pequeñas tijeras o unas tijeras telescópicas para poder llegar a sitios altos. Pero con árboles grandes se hace indispensable el uso de una motosierra.  

CORTASETOS

En jardínes donde haya presencia de setos y arbustos, como los cipreses, se necesita un mantenimiento minucioso y continuado en el tiempo. Dependiendo del vigor del seto y de las condiciones de agua y abonado, el corte puede ser muy espaciado en el tiempo o por el contrario muy seguido.

Los cortasetos manuales están más recomendados para cortes espaciados en el tiempo o que tengas poco que cortar. Sin embargo si tienes grandes cantidades de arbustos que cortar lo que te recomiendo es un cortasetos eléctrico. Dependiendo de si tienes un enchufe más o menos cerca puedes optar por un cortasetos con batería o con cable.

HACHAS, SIERRAS Y SERRUCHOS

Ocasiones tendrás muchas para utilizar tu hacha o serrucho. Por muy pequeño que sea tu jardín siempre tendrás madera y ramas de poda para cortar. Ya se que algunas personas optan por retirar todo lo cortado. Pero la gran mayoría cortan y guardan toda la leña.

Estoy seguro que tu eres de las personas que lo guarda en una leñera y durante todo el año lo aprovechas para la barbacoa y chimenea. Desde mi punto de vista esta es una opción inteligente porque ahorrarás dinero. Y además contribuirás en el cuidado del medio ambiente.

Aún así te comento que existen más posibilidades con la poda realizada y que puedes verlas en un nuestro blog. Harás creaciones únicas que decorarán tu jardín de forma espléndida.  

GUANTES DE JARDÍN

Por muy poco que trabajes en el jardín te recomiendo encarecidamente que siempre utilices unos guantes. Estos te protegerán de posibles arañazos, golpes o astillas de madera.

También tienes que utilizarlos cuando trabajes la tierra. Además de protegerte te ayudarán a mantener tus manos limpias. Y sobre todo evita que entre tierra en las uñas, que es algo muy poco estético y molesto de limpiar.

PICOS, PALAS Y AZADONES

Para plantar, airear la tierra o quitar la mala hierba. Todas estas acciones tan habituales en el campo requieren de herramientas de jardín tales como de picos y azadas de todos los tamaños.

Si tienes un pequeño rincón con flores o bulbos de tipo tulipán o azucenas, quizás lo más recomendable sea un kit de jardinería. En este conjunto de herramientas tienes absolutamente todo lo imprescindible para el mantenimiento de un pequeño jardín o jardinera.

RASTRILLOS, ESCOBAS Y CEPILLOS

Mantener el jardín, patio o terraza limpios es fundamental si quieres disfrutar de ellos. Además, tienes que tener en cuenta que para deslumbrar a tus invitados tienes que tener todo impoluto.

Dependiendo de la zona a limpiar el adecuado uso de las herramientas es muy importante. Por ejemplo, para limpiar un terreno de tierra te recomiendo utilizar un rastrillo.

Para retirar las hojas secas de un árbol en una zona verde como podría ser en el césped. Utiliza un cepillo el cual te facilitará mucho la faena. Recogerás todo al menor tiempo posible y sin dañar las plantas.

Y de las escobas de jardín poco tengo que contarte. utilizalas en tu patio, terraza y todas aquellas zonas del jardín que tengan suelo o estén cimentadas.  

CORTACÉSPED, DESBROZADORA Y TRACTOR CORTACÉSPED

No pongas excusas, si tienes césped en tu casa tu obligación es mantenerlo adecuadamente. Muchos son los pasos para cuidarlo y uno de ellos es el de cortar el césped.

Para extensiones muy grandes lo más cómodo es el tractor cortacésped y si tu economía te lo permite te aconsejo que lo compres con mulching. Y para zonas no tan grandes con un simple cortacésped es más que de sobra.
Para las esquinas y las zonas aledañas a caminos y paredes tienes que utilizar una desbrozadora de gasolina. Quizás esta sea la tarea más laboriosa, pero ya sabes lo que se suele decir: sin esfuerzo no hay recompensa.

CARRETILLA DE JARDÍN

La carretilla de jardín o carro de mano, como también se le llama, es una de esas herramientas de jardín de la que no se suele pensar pero que a la hora de la verdad son muy útiles.

Piensa que en el jardín siempre hay actividades y trabajos en los que te verás obligado a transportar tierra, abonos, macetas, leña….En fin ya te puedes imaginar que cualquier cosa voluminosa puedes llevarlo en la carretilla y te salvará de un buen dolor de espalda.

CÓMO GUARDAR Y ORGANIZAR LOS UTENSILIOS DE JARDINERÍA

La gran parte de las personas que tenemos un campo solemos tener muchos accesorios de jardinería y herramientas de jardín. Normalmente la opción más fácil es ir guardandolas en el garaje de la casa pero al final te das cuenta que no es lo mejor.

Una casa para herramientas de jardín es la solución a la sobre saturación. Piensa en un momento, si hicieras una lista de herramientas agrícolas podrías optimizar su ubicación. No te estoy diciendo que las ordenes de forma alfabética que eso sería demasiado. Pero si que estaría muy bien clasificarlas por tamaño y por las veces que las utilices.

ADEMÁS DE HERRAMIENTAS DE AGRICULTURA EN DECORANDOTUJARDÍN TENEMOS:

Comparte!
error: Content is protected !!