MACETAS PARA JARDÍN

La utilización de macetas exterior en el jardín es algo muy habitual. En el mercado cada vez existen más variedades y ha llegado un punto en que los fabricantes realizan auténticas macetas originales. Da igual cual sea tu gusto o el tipo de decoración que quieras porque encontrarás lo que busques sin duda alguna.

Si tienes un patio puedes emular a los patios cordobeses, con sus macetas pared llenas de plantas y flores de todos los colores. ¿No me digas que no te apetece llenar tu casa de geranios y margaritas? No hay nada más bonito que una explosión de flores en tus ojos.

En una terraza si pones unas macetas rusticas de madera o hierro y unas macetas colgantes serás la envidia de tus vecinos. Además te ayudará a llenar esos huecos que quedan vacíos y no sabes muy bien cómo llenarlos.

JARDINERAS DE EXTERIOR

Estás de enhorabuena, ¿quieres engalanar tu jardín? Pues te doy una idea, jardinera de piedra con pensamientos. Muchos años han pasado ya desde que veraneaba en el campo de mis abuelos, pero aún perdura en mi memoria esas flores en pleno invierno que hacía que el jardín siguiera tan bonito como lo era en primavera.

Si tienes un salón de jardín una buena opción es una jardinera de madera. El hecho de que pueda estar protegida de las inclemencias del tiempo hace que no se deteriore mucho. Y si el salón tiene una tarima o pérgola de madera la combinación puede ser perfecta para tu decoración.     

En el balcón de tu casa una jardinera colgante se hace casi indispensable si quieres llenar de flores tu casa sin ocupar apenas espacio. Hay muchos tipos de jardineras modernas actualmente en el mercado pero sin lugar a dudas las jardineras de acero corten son las más llamativas y vanguardistas.

MACETAS DE MADERA Y DEMÁS TIPOS DE TIESTOS

Es cierto que todos conocemos las típicas macetas de plástico o resina y que decir tiene los tiestos de barro o macetas de cerámica. Pero nuestra misión es enseñarte todas las variedades para que puedas elegir la que más te guste.

Te puedo decir que hoy en día se fabrican maceteros de madera, hierro, acero corten. Prácticamente con cualquier tipo de material que te imagines se fabrican. Puedes encontrar macetas ecológicas, algunas de ellas las hacen de mimbre pero quizás las más conocidas son las macetas de fibra de coco. Suelen ser en su mayoría colgantes y se utilizan mucho para algunos tipos de orquídeas aunque en principio sirven para muchos tipos de plantas que no tengan un enraizamiento grande.    

Otro tipo que está de moda son las macetas de fibra de vidrio. Desde mi punto de vista son de las más vistosas y bellas aunque por poner un pero diría que son más caras.

¿Has oído alguna vez hablar de las guarderías de plantas? Pues sí, existen y desde hace mucho tiempo. Es una situación normal cuando te vas de vacaciones y te planteas qué hacer con las plantas que tienes en casa. Puede que si solo tienes un par de geranios pues no sea un problema pero si por ejemplo tienes un bonsai de más de 1000 euros pues esto sí que es un problema. Y a partir de este problema surgió una solución, las macetas autorriego o también llamadas autorregantes. Yo las he probado y te las recomiendo encarecidamente.

Por último quería simplemente mencionarte que en el mercado las puedes encontrar de todo tipo de colores. Así puedes encontrar macetas blancas, rojas, azules, negras, naranjas…etc. Esto es un factor importante porque te facilita en gran medida la decoración.    

Y si hablamos de tamaños y formas pues nos encontramos en la misma situación. Existen macetas rectangulares, redondas, hexagonales, cuadradas, en fin, lo que quieras. Y en cuanto al tamaño las encuentras desde muy pequeñas hasta maceteros grandes para poder plantar árboles. Hasta jardineras largas de gran tamaño para llenar todo tu jardín de flores.

¿POR QUÉ DECORAR UN JARDÍN CON MACETEROS?

Los hay de muchos tipos: maceteros de madera, maceteros de plástico, maceteros de barro. Pero todos tienen su encanto si sabes cubrirlos con la sutilidad propia de las plantas y sus flores. Si tienes en cuenta el entorno de tu jardín para elegir correctamente los materiales y las estaciones del año para seleccionar plantas adecuadas al tiempo de floración conseguirás una decoración acorde a tus necesidades y adaptada al entorno de tu jardín.

Una jardinera vertical tiene muchas funciones, desde luego que una de sus características principales es la de decorar. Pero hay más, si tienes una terraza contigua a la de tu vecino te dará intimidad. Refresca el ambiente y si la pones en la pared de tu casa la aislará del sol y se reducirán tus gastos en aire acondicionado. Además si por desgracia tienes un vecino ruidoso o vives al lado de una carretera muy transitada, te servirá como barrera acústica y podrás reducir el ruido.       

Hoy en día la tendencia en decoración va en acompañamiento a las nuevas construcciones con arquitecturas actuales. Se tiende a tener espacios amplios, poco ornamentados. Así que se utilizan macetas minimalistas y muchas de ellas se utilizan como macetas con suculentas o cactus.

Un jardín zen se compone de muchos elementos: estanque, piedras, plantas, sendero.Y un elemento más en su decoración son las macetas bonsai. Estas simbolizan equilibrio, sencillez y armonía. En definitiva forman un todo con su entorno cuya combinación concuerda en estas características.   

Otro componente en nuestro jardín puede ser un invernadero. También dependerá del clima, ya que en determinadas latitudes no es necesario. En estas condiciones de clima cálido constante se puede tener orquídeas y estas obviamente necesitan macetas para orquídeas.  

MACETAS ADORNADAS

Las macetas artesanales las puedes hacer tu o simplemente comprarlas a aquellas personas que se dedican a hacerlas manualmente. De esta forma puedes tener las macetas decorativas totalmente a tu gusto.

Partiendo de cero con unas macetas de cemento o con unas macetas recicladas. Da igual, tan solo necesitas ponerte manos a la obra y dar vía libre a tu imaginación. Conseguirás macetas decoradas muy llamativas y originales. En caso de que tengas dificultad en realizar estas creaciones tranquilo, porque en nuestro blog encontrarás ideas y consejos fáciles de seguir.  

Tampoco olvides que existen los cubremacetas. Es una manera fácil de dar una nueva vida a tus maceteros antiguos. Los puedes comprar de diferentes tamaños y diferentes materiales como de madera, cañizo, bambú, cerámica, plástico, hierro.  

Y como no, la jardinera con celosía. Es sin lugar a dudas una de mis favoritas ya que te permite poner plantas enredaderas como la pasiflora o el jazmín. Si la compras te aseguro que no te arrepentiras y te enamoraras de ella en cuanto crezca la planta y se llene toda de flores.    

Por último decirte que lo más nuevo en decoración son las macetas con luz. Son iluminadas principalmente por luces led que tienen un consumo eléctrico bajo. Consiguen iluminar determinadas zonas de forma que sustituye a lámparas de ambiente.

PORTA MACETAS Y SOPORTES

No solo de tiestos vive la planta….jeje. Te sorprenderías de todas las bases para macetas que existen en el mercado. Algunas son auténticas obras de arte y otras simplemente son bellas por su simplicidad. Los soportes para macetas son de madera de hierro o plástico.

Pero de igual forma que te dijimos que podías hacerte tus propios maceteros, también puedes hacerte tus propios soportes. Un tronco de árbol talado, unas estanterías, una mesa pequeña, cualquier lugar es bueno para poner tus plantas.  

También quería comentarte que los maceteros con ruedas puedes utilizarlos para desplazarlos de una forma cómoda. Estos dan mucho juego y moviéndolos de un lado a otro das versatilidad a tu terraza, porche o salón de jardín. Incluso puedes utilizarlos para abrir y cerrar senderos o caminos según te convenga. ¿No me digas que no es una buena idea sustituir una puerta por un macetero 😉 ?

ADEMÁS DE MACETAS Y JARDINERAS EN DECORANDOTUJARDÍN TENEMOS:

Comparte!
error: Content is protected !!